En la actualidad uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción para realizar diversos proyectos desde los cimientos hasta los acabados de un inmueble es el acero.

Este material posee muchas ventajas con respecto a otros materiales para construcción, por lo que muchasconstructoras a nivel mundial están haciendo uso del acero para diversos pasos del proyecto.

A continuación en Acerofertas te decimos los tipos de acero y las ventajas que tienen, además del uso que se le puede dar.

Acero corten: es un tipo de acero común, la gran ventaja de este tipo de acero es que no le afecta la corrosión por lo que se puede utilizar en diversos espacios y actividades como la industria cementera, tuberías, chasis de camiones, etc.

Acero calmado: a este tipo de acero se le realiza un proceso de desoxidado para obtener piezas perfectas, ya que con este método no se producen gases y evita las sopladuras.

Acero corrugado: utiliza este tipo de acero si necesitas mejorar la adherencia con materiales como el hormigón, ya que gracias a las corrugas que tienen en la barra mejora la soldadura.

Acero galvanizado: con este tipo de acero obtendrás mayor resistencia a la abrasión y resistencia a la corrosión debido al tipo de aleaciones con la que está formado. Es muy utilizado en edificaciones, instalaciones industriales, mobiliario, transporte y sistema de comunicaciones, entre otros.

Acero inoxidable: este tipo de acero siempre se mantendrá brilloso y resistente a la corrosión gracias a su composición, puede ser utilizado para decoración.

Acero laminado: es una barra de acero sometida a tracción para aumentar la longitud, este tipo de acero es muy resistente y elástico.

Acero estructural: es un tipo de acero laminado en caliente y moldeado en frío el cual se utiliza como elemento portante.

Acero al carbono: con este tipo de acero tendrás mucha resistencia y poca ductilidad y soldabilidad.

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar es el tipo de acero que debes utilizar, si deseas más información y necesitas acero para tu construcción en Acerofertas te ayudamos.

Con información de Construmática, portal de arquitectura, ingeniería y construcción